
La colección Souvenir, inspirada en el turismo de los años 60-70, mezcla moda flamenca con ropa de calle sin perder la esencía flamenca. Vuelve el aire retro de entonces inspirándose en la taracea y cerámica de Fajalauza de Granada.
Patrones muy trabajados, mangas con volantes de capote, recuperando el pasacinta con los lazos como elemento conductor de la colección. Combina gasas, mikados con popelin y satén, en una gama de colores que van del azul al rojo pasando por beig y blanco. Complementa la colección con el típico sombrero cordobés, rosas y peinas.
Santa Cruz es el nombre de la colección presentada por el diseñador en esta edición de Simof. Las calles, las plazas y la historia del Barrio han inspirado al diseñador, creando trajes elegantes, sobrios, con patrones y tejidos que buscan posicionar a la moda flamenca donde le corresponde.
Colores propios de nuestra tierra, rojo, negro, grises, blanco y piedra impregnan el raso, mikado de seda, tafetanes y encajes tejidos utilizados para la colección.

Cristo Bañez vuelve a Simof, tras varios años de ausencia, con una colección dedicada a su tía fallecida hace poco. La vida y “ahora es el momento” inspiran al diseñador y le motivan para escoger “Ahora” como título de su colección.
Diseños versátiles para la Feria, el Rocio, las Cruces e incluso para fiestas y eventos, en los que destacar con diseños elegantes, en una variedad de colores, comenzando en tonos del amanecer, anaranjados, malvas y celestes pasando al atardecer con el amarillo, cian, naranja, rojo y magenta, para terminar la colección con negros simulando la llegada de la noche.
Colección creada con tejidos nobles como organdí, organza, raso, pique y algodón.
Espero os gusten y os entren ganas de empezar a buscar un traje nuevo para cuando celebremos la próxima Feria.
Quedaros en casa y cuidaos mucho.