
En enero tuvo lugar la inauguración de la exposición “Mas allá de la moda, el arte de ser creativo”, un recorrido por el proceso creativo del diseñador británico Jasper Conran. Cicus fue el lugar escogido para la muestra, que con motivo del COVID19 tuvo que ser suspendida, estando prevista su duración hasta el 30 de marzo. Si una vez abra Cicus sus puertas continua la exposición, os recomiendo que vayáis a verla.
Se le considera figura clave y referente de la moda británica. Valorado por compartir su mundo íntimo de todo el proceso creativo, empezando por la idea, germen de lo que serán las piezas que formaran la colección.
Es capaz de recrear un dialogo entre la pintura, la naturaleza, que le sirve de inspiración en esta ocasión, y el diseño.
La muestra consta de los bocetos en acuarela, telas y todos los pasos del proceso creativo, con el vestido como resultado final. El exquisito gusto por tejidos de calidad hace que sus colecciones estén compuestas de prendas brillantes con patronaje y diseño exquisitos.
Muy arraigado a la cultura británica, fácilmente reconocible en sus creaciones. Se le conoce por su “apertura de mente, espontaneidad, creatividad y originalidad” y la expresión que utiliza “Vestir la arquitectura, construir el tejido” que lo diferencia del resto.
Persigue que las propuestas sean un fiel reflejo de la persona que lo lleva, ya sean hombres ó mujeres, que quieren lucir sus creaciones en el día a día.
Para esta colección primavera-verano 2020 ha utilizado colores vibrantes que te trasladan a la naturaleza, inspirándose en la técnica del pintor Edward Vuillard.
Procesos artesanales, unidos a la investigación constante de procedimientos y recursos sobre el color y estampados, se reflejan en las versiones de tonalidades violetas, verdes y marrones, predominantes este año en las alfombras, papeles pintados, vestidos y cojines de la obra de Vuillard.
Una exposición diferente a la que estamos acostumbrados. Un diseñador con talento y creatividad en la cima de la moda británica.