
“25 Primaveras” vistiendo flamencas con “Aires de Sevilla” , con “Esencias” que han perdurado en el tiempo. El “Amor al arte” se refleja en cada uno de sus hijos como ella llama cariñosamente a sus creaciones.
“Acuarela de colores”, «Sangre y Luna«, y «Cíclica» son nombres de más colecciones que triunfaron por ser transgresoras en su momento, una adelantada a su tiempo que ha revolucionado con su “Alma” flamenquita y sobre todo diseñando “A mi manera”, con sello y estilo propio, volantes que abrazan el cuerpo, estilizándolo y resaltando lo mejor de cada mujer. Nada más verte, mentalmente ya sabe que va a diseñar para ti, privilegio de unos pocos, que seguro a más de uno le gustaría tener.
Este año he vivido el desfile en el backstage, junto a modelos que han vuelto a la pasarela después de años sin pisarla, para acompañar a la diseñadora en este día tan señalado. Lucia Hoyos, Mercedes Amante, Maite Martinez, Lidia Aparcero, Silvia Morilla, Leticia Casellas, Esther Martín, Vanesa Lopez Heras, May Alvarez-Beigbeder, Carmen Bascón y Carmen Arjona. Tampoco faltaron Noelia Margotón, Esther López y Alejandra Sánchez y Nuria Cobo incondicionales de la diseñadora desde hace unos años. Mujeres divertidas con mucha experiencia que contagiaron su entusiasmo a los que estábamos alrededor además de emocionar a Ángeles al final del desfile con sus vítores “Verano, Verano..”, y no la mantearon porque no tenían nada para hacerlo, con ellas la diversión está asegurada.
Recuerdos que Ángeles llevará consigo y que hicieron que el día fuera aún más especial.
La colección 25 Primaveras está impregnada de alegría, colores vivos que van del amarillo, al verde, fucsia, buganvilla, turquesa, vaquero y rojo que fue la mini-colección que abrió el desfile con Lucia Hoyos al frente.
Vestidos de lunares y flores combinados como sólo ella sabe, mezclas arriesgadas y siempre acertadas según opinan sus seguidoras y clientas. Diferentes patrones, canasteros, con múltiples volantes, asimétricos, con el vuelo justo para que no resulte incomodo de llevar. Mangas abiertas, de tul, de flecos cualquiera es un acierto, porque favorecen a cada mujer que se pone uno de sus trajes.
Los madroños y los flecos han tenido un papel importante en la colección de este año junto a los encajes todos de la firma valenciana, Isabel Blasco y que ha colaborado con la diseñadora. Los 4 vestidos que los llevan han sido los más aclamados por los asistentes al desfile
Como en años anteriores las flores y peinas que salieron en la pasarela fueron de Ópalo Negro, los pendientes de Marga Macías Complementos y Sol de la Lastra y los mantones de seda pintados a mano de Rocío Casado.
Después del desfile para celebrar los 25 años de trayectoria profesional la diseñadora lo celebró en el Restaurante la Quinta, junto a amigos, clientas y medios de comunicación. Para ello contó con la participación de patrocinadores entre ellos, la Clínica Rocío Vázquez, Nuria Cobo Zapatos, la peluquería Addis Stylo, Mamper, Isabel Blasco, el despacho de abogados Cremades&Calvo Sotelo, la Clínica Carrasco, Evento Vip que hizo el Photocall que resulto impresionante y Puka taller de flores, que obsequió a las invitadas con flores, alhelíes con eucalipto parvifolia.
La vida hizo que Ángeles no ejerciera de Asesora fiscal y no solo porque no le gustaran los números sino porque su sitio estaba en el atelier diseñando un vestido para cada mujer, que es como ella lo concibe y con el sello de la firma que lo hace reconocible allá por donde vaya.